jueves, 31 de agosto de 2017

Libros para sacarte de un bloqueo lector

A todos nos ha pasado alguna vez: No tienes ganas de leer nada, ningún libro de los que empiezas te satisface y se te quitan las ganas de leer, es el bloqueo lector. A mí me pasa sobre todo cuando sale un nuevo videojuego o a veces después de leer un libro fantástico, que ya ningún otro está a la altura (fenómeno conocido como la resaca lectora). Para la próxima vez, te traigo una lista de libros muy emocionantes que no podrás soltar por si te encuentras en la situación del bloqueo lector. 


Prepárate porque la lista es larga...




1) El silencio de los corderos de Thomas Harris: 

A punto de entrar en el FBI, Clarice se ve envuelta en un caso de un asesino en serie que arranca trozos de piel de sus víctimas. Las pistas son tan pocas y el caso tan complejo que tienen que pedir ayuda al brillante Hannibal Lecter, un famoso caníbal que está en prisión. La situación se complicará cuando temen que el asesino haya secuestrado a la hija de una famosa política.
Me lo leí en un día de tan enganchada que me tuvo. Es un libro lleno de acción y misterio, muy trepidante y con personajes que son muy atractivos. A pesar de esto, está bien escrito, con una precisión de cirujano. Te tendrá leyendo al borde del asiento todo el día. Si te interesa, puedes leer mi reseña de El silencio de los corderos para saber más.

Puedes adquirirlo en:


2) Terapia de Sebastian Fitzek: 

La hija de un famoso psiquiatra desparece del hospital en el que estaba ingresada por una misteriosa enfermedad. Cuatro años después, la investigación sigue sin dar frutos. El padre se muda a una casa perdida. Allí conocerá a una escritora que dice sufrir una enfermedad: todos los personajes que crea se hacen realidad. El psiquiatra empezará a involucrarse cuando ella le describa las visiones que tiene de una niña que desapareció de un hospital.
Un amigo virtual de Goodreads me recomendó este libro y me alegro mucho de haberlo leído, por cierto, también lo leí en un día. Está lleno de misterio y está muy bien elaborado, aunque la premisa pueda parecer un poco extraña todo tiene sentido al final y no podrás apartar la mirada de sus páginas.

Puedes adquirirlo en:



3) Éramos mentirosos de E. Lockhart: 

Los Sinclair son una familia muy rica que veranea cada año en su isla privada. Cady Sinclair sufre un accidente un verano y no recuerda nada de lo que ocurrió, pero debió ser algo terrible porque toda su familia trata de ocultárselo.
Ya he hablado otras veces de esta novela que es fácil devorar. Es muy intrigante y siempre queremos saber más del misterio, que la autora nos va dando en pequeñas dosis. Si quieres saber más detalles, lee mi reseña de Éramos mentirosos.

Puedes adquirirlo en:



4) Detective Conan de Gosho Aoyama: 

Shinichi tiene 16 años y le encantan los misterios, siempre es capaz de resolver los libros y películas de detectives. Por una serie de circunstancias, se ve confinado al cuerpo de un niño de 6 años y ayudará a resolver los crímenes a un detective muy inepto.
El manga y la novela gráfica pueden ser maneras fantásticas de acabar con un bloqueo lector porque se leen muy rápido y suelen ser emocionantes. Como habrás visto por los demás títulos de este post, el misterio es lo que más me saca del bloqueo lector, por eso este manga que está lleno de pequeños misterios de unas pocas páginas es perfecto para animarte a leer. Además, siempre tienes todos los datos para poder resolver el misterio por tu cuenta.

Puedes adquirirlo en:



5) El prodigio (The Wonder) de Emma Donoghue: 

Una enfermera es contratada para vigilar a un paciente muy peculiar: una niña que lleva cuatro meses sin comer. La enfermera tendrá que asegurarse de que la niña no esconde comida en su habitación ni nadie se la lleva en secreto, vigilándola 24 horas.
Últimamente hablo mucho de esta novela, pero de verdad creo que merece la pena. Es muy intrigante, no podrás soltarla. El misterio está muy bien construido y la premisa es muy interesante. Se lo he recomendado a mi madre para su bloqueo lector y de momento lo está leyendo con avidez. Si quieres saber más, tengo una reseña de El prodigio. 

Puedes adquirirlo en:





6) La mujer de negro de Susan Hill: 

Un joven abogado viaja a un pueblo remoto para hacer el testamento de una mujer recientemente fallecida. En el funeral, verá a una misteriosa mujer vestida de negro y una serie de sucesos misteriosos empezarán a sucederse.
Sé que a muchos lectores del blog nos os gustan los libros de miedo, pero tenía que incluir esta novela porque se lee muy rápido y funciona muy bien para un bloqueo. También quería hablar de él porque sé que a muchas personas no les gustó y quería reiterar mi opinión. Si te gusta un buen libro de terror, este es para ti. De todas formas, tengo una reseña de La mujer de negro, por si quieres saber más.

Puedes adquirirlo en:



7) Harry Potter de JK Rowling: 

Harry Potter siempre es un valor seguro para sacarte de un bloqueo lector. Es como una comida reconfortante que te recuerda a tu casa. Ya sabes qué esperar y sabes que es emocionante, misterioso y divertido, creo que con Harry Potter no se puede fallar en este sentido. Te recomiendo que cojas tu novela favorita de la saga, aunque no sea la primera.

Puedes adquirirlo en:



8) Me llamo Lucy Barton de Elisabeth Strout: 

La protagonista está ingresada en un hospital y su madre, a la que lleva años sin ver, va a visitarla. A través de los flashback y las conversaciones, descubriremos qué ocurrió en el pasado para que se separasen y se desvelarán algunos secretos de la infancia.
Otro acierto para los bloqueos es leer libros que tengan capítulos cortos porque da la sensación de que avanzas más rápidamente y se hace mucho menos pesado. Me llamo Lucy Barton tiene capítulos muy cortos y además tiene un misterio que estarás deseando descubrir en cada flashcback. Además es un estudio muy detallado de la personalidad de los personajes pero muy ameno a pesar de todo. También tengo una reseña de Me llamo Lucy Barton, por si te interesa.


Puedes adquirirlo en:



9) Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie: 

O cualquier otro libro de Agatha Christie. Sabes que va a girar en torno a un misterio emocionante y además tienes todas las herramientas para descubrirlo por tu cuenta. Creo que sus libros son un básico para salir de un bloqueo y perfectos para cualquier época del año.

Puedes adquirirlo en:



10) Un día en Horrorlandia de RL Stine: 

O cualquiera que sea tu vicio inconfesable de lectura. Para mí, mi guilty pleasure son los libros (y la serie de televisón) de Pesadillas. Me recuerda a mi infancia, sé que esperar y nunca falla para entretenerme a pesar de que su calidad literaria no es excelente que digamos. Además me trae nostalgia, me recuerda a los finales de los años 90 cuando estaba obsesionada con los libros.

Puedes adquirirlo en:



¿Has leído alguno? ¿Qué libros me recomiendas tú para salir de un bloqueo lector?

2 comentarios:

  1. Tengo unos cuantos leídos y otros apuntados para leer, el mas recomendado para mi, Agatha Christie. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el siguiente que voy a leer en cuanto termine con el que estoy ahora! Cuando lo lea, os digo!

      Eliminar