martes, 25 de julio de 2017

Los mejores libros que he leído en lo que va de año: 2017

Mientras lees esta entrada, estoy de vacaciones! Contestaré a tus comentarios y me pasaré por tu blog a la vuelta.

Ya ha pasado el ecuador del año y me gustaría hacer una entrada hablando de mis libros favoritos hasta ahora. Creo que es interesante para luego comprobar si alguno de ellos están entre mis favoritos del año 2017. Si te interesa saber cuáles han sido mis lecturas preferidas en lo que va de año, sigue leyendo. 






Este libro de historia nos cuenta la historia de la hija del Doctor Velasco, que murió siendo adolescente y su padre exhumó su cadáver momificado años después de su muerte y lo tuvo en su casa, vestido y maquillado. El autor no sólo nos cuenta la historia verídica sino que también nos habla de todas las adaptaciones y cambios que se hicieron y de las versiones literarias. Si quieres saber más de lo que pienso de este libro, puedes leer mi reseña de La niña

Puedes adquirirlo en:


2) Endurance: La prisión blanca de Alfred Lansing: 

Este libro también es de historia pero es muy distinto, en este caso nos habla de la expedición al Polo Sur de Shackleton en el Endurance y de lo que tuvo que sufrir la tripulación después de su naufragio. Es tan emocionante que parece una novela. Tuve un vínculo emocional muy fuerte con la tripulación y estaba deseando que sobrevivieran durante toda la lectura. También tengo una reseña de Endurance: La prisión blanca, por si quieres saber más. 

Puedes adquirirlo en:


3) Lolita de Vladimir Nabokov: 

Este es sin duda el libro mejor escrito que he leído en lo que va de año, estoy bastante segura de que acabará en mis favoritos de 2017 por su calidad literaria. El tema es muy duro y el autor lo trata de una manera muy cruda y realista pero también muy crítica. El lenguaje es poético y muy original. Nabokov es un genio de las letras. 

Puedes adquirirlo en:



Todos sabíamos que iba a haber un libro de Durrell en esta lista. Del par de sus libros que he leído este año, he elegido este porque me pareció muy nostálgico ver cómo el autor vuelve a Corfú siendo ya un hombre maduro y cómo recuerda aquellos veranos en la isla que tan bien describe en Mi familia y otros animales

Puedes adquirirlo en:



Leí este libro antes de viajar a Roma y me pasé el viaje hablándole a mi amiga que vive allí de este libro. Tan pesada fui, que acabó comprándoselo y leyéndolo en cuanto me fui. La autora nos habla de la Antigua Roma desde una perspectiva muy original. Da evidencias arqueológicas y se basa mucho en fuentes primarias y no se fía de lo que ha dicho nadie antes. 
Puedes adquirirlo en:




6) Las brujas y su mundo de Julio Caro Baroja: 

Y más libros de historia. Empiezo a ver un patrón en esta entrada. Pero no puedo dejar de hablar de este libro, en mi opinión el mejor acerca del tema de la brujería, especialmente si te interesan los juicios de brujas de Zugarramurdi y el papel de la Inquisición. Igual que Mary Beard, no se fía de nada y no da por sentadas las creencias tradicionales, así que dice cosas muy sorprendentes.

Puedes adquirirlo en:


7) Cuentos populares rusos de Alexander Afasanyev: 

Esto año quiero leer más cuentos de hadas, sobre todo de otras culturas. Me gustó mucho leer estos cuentos de hadas rusos y ver en qué se parecen y en que se diferencian a los cuentos clásicos de los hermanos Grimm a los que estamos más acostumbrados. Las ilustraciones, además, hacen que la experiencia sea mucho mejor. 

Puedes adquirirlo en:


8) Billy Budd, marinero de Herman Melville: 

Mi madre me recomendó esta tragedia que transcurre en un barco y me gustó mucho. Melville es uno de los mejores escritores norteamericanos en mi opinión y en esta novelita despliega su estilo muy bien. Lo que más me gustó fueron los tintes de tragedia clásica y guiños a Shakespeare, a parte del ambiente marítimo que siempre me encanta. 

Puedes adquirirlo en:


9) Mitología nórdica de Enrique Bernárdez: 

Hablé recientemente de este libro de mitología, me llamó la atención que el autor se fijara mucho en la etimología de las palabras y los gentilicios, los nombres propios... en el lenguaje en definitiva, para dar una explicación a la evolución de estos mitos y a su repercusión. Creo que es un libro fantástico de este tema. Puedes leer mi reseña de Mitología nórdica si te interesa. 

Puedes adquirirlo en:


10) El prodigio de Emma Donoghue: 

Para terminar, quería incluir este libro que he leído muy recientemente pero que me ha gustado mucho. Es de la autora de La Habitación pero me ha gustado mucho más que este. La ambientación es perfecta y consigue utilizar una historia muy rápida y emocionante para tocar temas mucho más profundos como la religión o el feminismo. Puedes leer mi reseña de El prodigio (The Wonder) si quieres.

Puedes adquirirlo en:


La verdad es que me he dejado algunos en el tintero que tenía muchas ganas de incluir aquí, pero tampoco quería hacer que fuera una entrada dedicada exclusivamente a libros de historia.

¿Has leído alguno? ¿Alguno te llama la atención?

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Que buenas lecturas :D
    EL prodigio, desde que salió, me llama mucho y sé que es un libro que me va a encantar.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta! Se lo he recomendado a mi madre también! Si lo lees, dime qué te parece!

      Eliminar
  2. Wow, no me he leído ninguno (*~▽~) ¡pero me los apunto todos!

    ResponderEliminar
  3. El único que me he leído ha sido Lolita y me gusto pero lo aborrecí por lo que contaba. Tengo apuntado el libro de mitología nórdica, a ver cuando saco un rato. Besos

    ResponderEliminar