martes, 5 de diciembre de 2017

TBR Navidad 2017: Qué libros quiero leer esta Navidad

Ya se acerca diciembre, el mes oficial de la Navidad en todas las culturas en las que se celebra. Hoy te voy a hablar de los libros que me gustaría leer esta Navidad. Ya sabes que me gusta leer temáticamente y que soy una lectora muy estacional, así que me gusta leer libros que me encajan con la época del año en la que estoy. Por eso, he tratado de elegir algunos libros navideños que quiero leer en esta época y que no me pegan en ningún otro momento. La lista no es muy larga porque son libros que quiero leer durante diciembre y hasta el 6 de enero a diferencia del resto de TBR que hago al año, en los que hablo de los libros que quiero leer en el trimestre. Sin más preámbulos, vamos con los libros. 






Mujercitas de Louisa May Alcott:

Este es el libro que planeo leer a lo largo de diciembre. La verdad es que nunca me había atraído mucho, pensé que sería una historia un poco cursi. Pero cuando leí en mi libro de datos curiosos de escritores que la autora odiaba a los niños y lo escribió porque sus novelas de adultos no vendían nada, me hizo mucha gracia y supe que tenía que leerlo 😂 Por lo que tengo entendido, comienza en Navidad, aunque no sé si el resto del libro transcurre también en esta época. En cualquier caso, me llama la atención y seguro que al menos lo empiezo en esta temporada.

Puedes echarle un vistazo en Amazon aquí.

Harry Potter y la Orden del Fénix de JK Rowling:

Las novelas de Harry Potter tienen las mejores navidades, con el Gran Comedor decorado con abetos y la madre de Ron haciendo sus jerseys de lana con iniciales a Harry y a Ron. Siempre me transmite ese sentimiento acogedor de la Navidad. La Orden del Fénix es el libro que menos me gustó de los de la saga la primera vez que los leí y me da un poco de pereza. Pero sé que también pasan muchas cosas en esta novela y quiero continuar mi relectura de Harry Potter.

Puedes echarle un vistazo en Amazon aquí.

El carbunclo azul (Las aventuras de Sherlock Holmes) de Arthur Conan Doyle:

Este relato de Sherlock Holmes recuerdo que transcurre entre Navidad y Año Nuevo y lo quiero releer en esta época del año. Estas historias que tienen grandes fiestas y salones de baile siempre me hacen pensar en la Navidad, así que creo que será perfecto para leer en diciembre. Me estoy leyendo Las aventuras de Sherlock Holmes ahora y me estoy guardando ese relato para cuando empiece el adviento.

Puedes echarle un vistazo en Amazon aquí.

Casa de muñecas de Henrik Ibsen:

Esta obra de teatro se desarrolla también en Navidad y el autor es Noruego así que me imagino que habrá nieve y frío. No tengo mucha idea de qué va, pero sé que es muy moderna y feminista (o eso dicen) y que parte de la acción transcurre en una fiesta de Navidad. Una amiga me hizo spoiler total del argumento y del final, ya me he olvidado de lo que me contó pero espero no ir acordándome mientras leo.

Puedes comprarlo en Amazon aquí.

El manual de la Navidad de Malcolm Bird y Alan Dart: 

Todas las navidades releo este libro así que no es ninguna novedad. Estoy enamorada de todos los manuales de Malcolm Bird y Alan Dart, con sus ilustraciones preciosas y la mezcla que tienen de historia, manualidades, recetas, cómic... Me parece que están descatalogados y es difícil encontrarlos a un precio razonable pero de verdad que son de mis libros favoritos. Si consigo encontrar un enlace que lo venda a un precio decente, te lo dejo por aquí abajo.

Puedes comprarlo en Amazon aquí.

Y hasta ahí mi TBR de Navidad, esos son los libros que más ganas tengo de leer y que creo que encajan bien con el espíritu navideño ¿Qué otros libros de Navidad me recomiendas? ¿Has leído alguno?


Sigue Los Libros del Desván en las redes sociales:
Facebook      Instagram      Pinterest       Bloglovin

2 comentarios:

  1. Pues tienes trabajo por delante, así que te animo desde la distancia para que lo cumplas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no me he ceñido para nada a los libros que había planeado leer, pero aún así he leído bastante y estoy contenta!

      Eliminar