martes, 8 de agosto de 2017

Haul de libros de casualidad

Ya estoy de vuelta! Se me han hecho las vacaciones cortísimas, pero qué le vamos a hacer. La mejor manera que se me ha ocurrido de volver a la rutina es haciendo una entrada con los nuevos libros que me he comprado recientemente. La verdad es que elegí fatal los libros que me llevé a la playa y no me apetecía nada leerlos así que me compré allí otros. También he incluido dos libros que me compré el otro día cuando me olvidé el libro en casa y tenía por delante una hora de transporte público sin música ni lectura, por eso lo llamo haul de libros de casualidad (Menos mal que tenía una tarjeta de El Corte Inglés). Si quieres saber cuáles han sido mis últimas adquisiciones, sigue leyendo. 



Ahora verás que he empezado a leer la mayoría y los tengo casi todos a medias, llevo un mes muy raro de lecturas. 



El prodigio (The Wonder) de Emma Donoghue:


El primero de esta tanda es The Wonder, que me lo compré porque no tenía nada interesante que leer en mi estantería. La verdad es que me gustó muchísimo y lo devoré, si quieres saber más, puedes leer mi reseña de The Wonder. Por cierto, por si te interesa, este libro está traducido al español como El prodigio. Me gustó tanto, que se lo compré a mi madre en castellano porque creo que le va a gustar mucho. 

Amazon
Bookdepository

The Tidal Zone de Sarah Moss:


Junto a El prodigio, me compré The Tidal Zone de Sarah Moss, que me parece que no está traducido al castellano, aunque con el éxito que está teniendo quizá pronto lo traduzcan. Llevo más o menos la mitad y me está gustando mucho. Se centra en una adolescente a la que se para el corazón en el instituto un día. Sobrevive a este incidente pero nos habla de cómo la familia lidia con la incertidumbre de que le pueda volver a pasar en cualquier momento. Lo dejé a medias porque no me apetecía leer de hospitales mientras estaba de vacaciones, me resultaba un poco deprimente. Lo retomaré este mes.


The Power de Naomi Alderman:


Tenía echado el ojo a esta novela, que estoy segura de que va a ser la novela del verano, quizá incluso del año. The Power es una distopía feminista en la que las mujeres empiezan a adquirir el poder de la electricidad, que pueden descargar para producir dolor o placer. Este es el libro que estoy leyendo ahora y me está gustando bastante, da que pensar. Sin duda haré una reseña, así que estate atento si te interesa. 


Cuentos completos de Roald Dahl: 


Me encanta el Roald Dahl de los cuentos infantiles, pero me gusta aún más el Roald Dahl que escribe relatos para adultos. Sinceramente creo que no se habla lo suficiente de sus historias, que son de lo mejorcito en relato corto del último siglo. Tengo un par de colecciones de sus cuentos, pero me hizo mucha ilusión encontrar esta compilación de todos ellos. Roald Dahl es uno de esos autores de los que quiero leer la obra completa. 


La casa del espejo de Vanessa Tait: 


Este libro lo compré un día que me olvidé el libro y el mp3 en casa y tenía una hora de tedioso transporte público sin entretenimiento. Me llamó la atención que estaba escrito por la bisnieta de Alice Liddle (la niña en la que se basó Lewis Carol para escribir Alicia en el País de las Maravillas). Según la contraportada, la autora ha tenido acceso a diarios y cartas inéditas y cuenta en este libro su interpretación de la creación de Alicia en el País de las Maravillas. Me pareció que sonaba muy bien, pero el par de capítulos que llevo leídos me parece un libro demasiado liviano y ligero para el tema tan trascendente del que trata. En cualquier caso, lo terminaré y haré una reseña dónde hable en más detalle de mis sentimientos como lectora. 


Poesías completas de Jorge Manrique:


Me compré también las poesías de Jorge Manrique porque las necesitaré para la tesis, especialmente las coplas a la muerte de su padre pero me pareció buena idea tener toda su obra por si acaso. Espero que sea todo muy macabro y dramático.


¿Has leído alguno de estos libros? ¿Alguno te ha llamado la atención?

2 comentarios:

  1. Pues para ser de casualidad, tiene muchos libros nuevos ademas mejor de los que tenias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que fui juntando libros y al final me hice con una buena selección ^^

      Eliminar