martes, 11 de julio de 2017

TAG literario de mediados de año: 2017

Mientras lees esta entrada, estoy de viaje, contestaré a los comentarios a la vuelta! 

El final del mes de junio marca la mitad del año, por eso he querido hacer este TAG en el que hablar de los libros que he leído en este medio año. Sé que llego un poco tarde, pero entre el viaje y eso no he podido hacerlo más pronto. Antes de nada, decir que llevo leídos 31 libros de mi reto de Goodreads de leer 100 este año, así que eso no va muy bien. Al menos sí he cumplido más de la mitad de mi reto de lectura de 2017. En cuanto a mi reto de lectura de Iron Maiden, tampoco he avanzado demasiado. Vamos, que voy a tener que ponerme las pilas de aquí a enero. Ahora vamos con el TAG. 



Por cierto, la creadora original de este TAG es esta, yo solo lo he traducido al español.



1. Mejor libro que has leído de momento en 2017:

Creo que aquí voy a tener que decir Lolita de Vladimir Nabokov. Es sin duda el libro mejor escrito que he leído este año y le dí 5 estrellas.

2. Mejor secuela que haya leído de momento en 2017:

A decir verdad no he leído ninguna secuela de saga este año de momento (aunque debería porque tengo demasiadas sagas a medias) así que voy a tener que decir Here comes Snoopy de Charles M. Schulz para no dejar la respuesta en blanco. 

3. Libro recién publicado que todavía no has leído pero quieres leer:

Tengo muchas ganas de leer la novela The Power de Naomi Alderman, me da la sensación de que va a ser el libro de la temporada.

4. Libro que se publicará en la segunda mitad del año que más ganas tienes de leer:

El 1 de octubre sale La Belle Sauvage de Philip Pullman y no puedo esperar. Si eres un habitual por aquí, seguro que sabes que La materia oscura es de mis sagas favoritas de la historia y tengo unas expectativas altísimas para esta nueva saga. Una razón más para desear que llegue el otoño.

5. Mayor decepción:

Sin duda alguna Arcadia de Iain Pears. Tenía tantísimo potencial y yo tantas ganas de leerlo, que me decepcionó muchísimo. Puedes leer mi reseña de Arcadia si quieres saber por qué. 

6. Mayor sorpresa:

Quizá Las brujas y su mundo de Julio Caro Baroja, que es de lo mejorcito que hay escrito acerca de la brujería (sobre todo en el Siglo de Oro) y del caso de las brujas de Zugarramurdi.

7. Nuevo autor favorito:

He descubierto algunos autores buenos este año como Vladimir Nabokov o Julio Caro Baroja, pero por no repetir voy a decir Carrie Fisher. Nunca había leído nada suyo hasta ahora, que he leído El diario de la princesa (puedes leer mi reseña de El diario de la princesa, si quieres) y me ha gustado mucho su tono al escribir. Tengo ganas de buscar por ahí más cosas suyas.



8. Nuevo novio de ficción:

No suelo ser de esa gente que se enamora de los personajes de ficción (con alguna excepción), pero para no dejar nada en blanco voy a decir Gat de Éramos mentirosos (We were liars) de E. Lockhart. Puedes leer mi reseña de Éramos mentirosos si quieres saber más de esta novela. 

9. Nuevo personaje favorito:

De los 31 libros que he leído, muchos no son de ficción y otros son de relatos o cuentos, así que no tengo mucho dónde elegir. Quizá Peter Pan sea mi personaje favorito de los que he leído este medio año.

10. Libro que te hiciera llorar:

Ninguno de los libros que he leído este año me ha hecho llorar, aunque he leído algunas cosas bastante duras. Me dio pena el final de Las hermanas Romanov, aunque ya sabía de antemano cómo iba a acabar. También tengo reseña de Las hermanas Romanov, por si quieres saber más. 

11. Libro que te hiciera feliz:

Como siempre, Gerald Durrell me hace feliz así que voy a mencionar Cómo cazar a un naturalista aficionado, que además es muy nostálgico porque vuelve a Corfú siendo ya un hombre maduro. Pensándolo bien, quizá este también se podría incluir en los que me hicieron llorar. 

12.  Mejor película adaptada de un libro que has visto este año:

El sueño de una noche de verano, sin dudar un instante. Es de las mejores adaptaciones de Shakespeare al cine de la historia. La estuve viendo el otro día, por cierto, coincidiendo con el solsticio.

13. Mejor reseña que has escrito este año:

No creo que sea yo quién deba decirlo, más bien eres tú el que debe decidir, aquí te dejo mi lista de reseñas por si te interesa.

14. Libro más bonito que has comprado o recibido este año:

Probablemente la edición de Cuentos de imaginación y misterio de Edgar Allan Poe con ilustraciones de Harry Clarke que enseñé en este haul. Es todo. 

15. Qué libros necesitas leer antes de que termine el año:

Quizá deba leer Dune en agosto, que creo que trata de un planeta lleno de arena y creo que será muy apropiado para el calorazo que va a hacer en Madrid. Así continuaría con mi reto de Iron Maiden también, que lo tengo abandonado...

Vaya TAG más largo, espero que no te haya aburrido! ¿Cómo va tu medio año de lecturas? ¿Cuál es tu libro favorito que has leído este año?

3 comentarios:

  1. Pues has tenido un principio de año muy bueno, ahora a finiquitar la segunda mitad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! A ver si la segunda mitad supera la primera. Yo creo que sí, porque el otoño invita mucho a tener una sesión de lectura con mantita y bebida caliente.

      Eliminar
  2. ¡Hola Irene! 31 libros está muy bien, además el verano es muy buena época para leer... seguro que subes la cifra ^^ De los que mencionas no he leído ninguno, tengo Lolita a medias y espero retomarlo antes de fin de año, aunque no me termina de enganchar.

    ¡Un besote Irene!

    ResponderEliminar