jueves, 23 de marzo de 2017

Mi TBR de primavera: Qué libros quiero leer esta primavera de 2017

Mi TBR para invierno ha ido bastante bien, he leído la mayoría de los libros que me propuse, excepto un par y eso es porque ha empezado a hacer buen tiempo donde yo vivo y no pegaba leer más libros de nieve y frío. Por eso, te traigo mi TBR de primavera con algunos de los títulos que quiero leer en esta estación. 



Ya sabes que la primavera no me gusta mucho y ya no tengo más libros de Gerald Durrel por casa así que tendré que intentar sobrellevarlo como mejor pueda. Esto es lo que tengo en mente:



Los cuentos de hadas siempre me parecen perfectos para primavera, por eso va a haber unos cuantos en la lista. Empecé este libro hace unas semanas y suelo leer un cuento o dos antes de irme a la cama así que voy avanzando despacito. Me está gustando mucho conocer el folclore ruso y muchas de las cosas que he leído en otros libros rusos ahora tienen más sentido.

-The Oxford Book of Modern Fairy Tales recopiladas por Alison Lurie: 

A ver si en primavera termino este libro de una maldita vez. Me gusta mucho y es muy interesante pero se me hace pesado leer un cuento de hadas tras otro y avanzo muy despacio. Por cierto, no es que los cuentos de hadas sean lo que se dice modernos, van en orden cronológico y Dickens está a la mitad, es sólo que no son tan antiguos como los recopilados por los hermanos Grimm, por ejemplo. 

-Suite francesa de Irene Nemirovsky: 

Como no me lo he leído en invierno, me voy a proponer leerlo en primavera a ver si lo consigo. La verdad es que las novelas de la guerra no me entusiasman, pero tengo entendido que la autora vivió el conflicto y eso hace que gane algo de interés.

-Arcadia de Iain Pears: 

Un tercio fantasía, un tercio ciencia ficción y un tercio novela histórica, esta es la novela que me estoy leyendo ahora. Es muy interesante y habla de la importancia de las historias y su transmisión. Me está gustando bastante de momento pero planeo hacer una reseña completa en cuanto lo termine. 


Esta obra no es de ficción, sino que analiza todos aquellos lugares imaginarios inventados por el hombre a lo largo de los siglos: Las antípodas, la Atlántida, Jauja... también lo tengo a medias (ya me vale) pero está muy bien explicado y lleno de imágenes, además el tema me parece muy interesante y la portada es primaveral a tope. 


Otros libros que quizá lea en primavera si me encuentro con ganas son: 

-El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien: Tampoco lo he leído en invierno así que lo paso a mi TBR de primavera por si acaso.

-Cuentos populares irlandeses de Lady Wylde y otros autores: Igual van a ser demasiados cuentos de hadas y acabo harta, así que según mi estado de ánimo lo leeré o no.

-Nieve de primavera de Yukio Mishima: Siento que para leer autores japoneses tengo que tener un estado mental determinado, si veo que me apetece, me animaré a leerlo. 

¿Qué quieres leer tú en primavera? ¿Has leído alguno de estos libros?


2 comentarios:

  1. Madre mia no tienes trabajo ni nada por delante, el único que me he leído ha sido el señor de los anillos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Esperando la reseña sobre Arcadia. ¡Parece muy interesante!
    Besos.

    ResponderEliminar