miércoles, 8 de junio de 2016

Si te gustó ME LLAMO EARL, te gustará...

No sé si Me llamo Earl es una serie que haya tenido mucha popularidad en España, pero la verdad es que yo sí la veía. De hecho es de las series con las que más me he reído, me encanta la crítica brutal que hace a la sociedad americana. Si eres como yo, quizá te guste alguno de estos libros.






-A quién ama Gilbert Grape de Peter Hedges:

Si lo que te gusta de Me llamo Earl es el ambiente de la América profunda, seguro que te interesa este libro. Gilbert Grape tiene un tono más serio que Earl y los acontecimientos son más dramáticos, pero comparten no sólo la ambientación sino también la sensación de opresión y la critica a una sociedad americana de una clase muy baja, increíblemente conservadora e inculta.

-Manolito Gafotas de Elvira Lindo:

Si Earl viviera en España y fuera un niño, sería Manolito Gafotas. El sentido del humor es parecido en los dos, metiéndose con las tradiciones locales, y los dos tienen personajes con rasgos de carácter muy marcados que complementan perfectamente al protagonista. Obviamente Manolito no es tan bestia como Earl, pero creo que es un tipo de comedia muy similar.

-Elephant de Raymond Carver:

Quizá lo que te gusta de Me llamo Earl es la relación del protagonista con su exmujer. A lo mejor te apetece echar un vistazo a los relatos de Raymond Carver (Elephant es la única de sus colecciones que he leído). Carver es un americano divorciado y exalcohólico que escribe acerca de americanos divorciados y exalcohólicos. Refleja ambientes y productos muy típicamente americanos y las relaciones siempre son muy imperfectas, un poco como en Earl. Desgraciadamente, que yo sepa, Elephant no está traducido al español.

-Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza:

Earl es un bicho raro vaya a dónde vaya: Su manera de vivir no encaja con la de los habitantes de Camden pero tampoco acaba de encontrar su lugar fuera de Camden. En eso es como Gurb, que intenta adaptarse a las costumbres de la Tierra lo mejor que puede y suele acabar fallando y llamando la atención más que lo contrario, justo como Earl y su hermano. Además Sin noticias de Gurb es también una comedia y tiene un poco ese humor absurdo de la serie.

¿Qué otros libros crees que pueden gustar a los fans de Me llamo Earl? ¿Has leído alguno o visto la serie?


2 comentarios:

  1. Una muy buena selección. Mi favorito es sin noticias de Gurb, siempre siempre me hace reir.

    Besoooss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo Mendoza es total, sus libros siempre son muy divertidos. El de Gurb es el que más me gusta de los que he leído suyos!

      Eliminar